miércoles, 25 de noviembre de 2015

Estructura de la presentación

El primer viaje a la luna tuvo lugar en el año 1969, en la misión espacial tripulada llamada Apolo 11. Desde que fué enviada hasta llegar a la superficie de la luna se tardó cuatro dias. La tripulación del Apolo 11 estaba compuesta por el comandante de la misión Neil A. Armstrong quien fué el primer hombre en pisar la luna y Edwin E. Aldrin Jr.
 Primeras imagenes del viaje a la luna

Muchas son los escépticos que piensan que fué todo un montaje por lo que desacreditan las supuestas imagenes y videos que podemos conseguir de ello. Algunas de las razones que acreditan son las siguientes:

-Un poratavoz de la NASA dijo en 2006 que se habían perdido quince de los vídeos originales filmados en el viaje. ¿El viaje más importante de la historia y pierden parte de los documentos gráficos?
-Hay apenas unas decenas de fotos -un evento capital ¿y tan pocos fotos?. La luz de las fotografías parece de un estudio: la iluminación y las sombras no corresponden ni son paralelas.
- No hay cráter debajo de la nave ni apenas polvo en las patas de la misma, no hay estrellas, Amstrong no recuerda que vio estrellas o dice que no las vio, pero en un libro Michael Collins Apollo, Expeditions to the moon, luego dice que sí recuerda haberlas visto. Esta imagen demuestra que se ven extrañas luces, ¿o estrellas?
-Las ruedas del vehículo lunar levantaban polvo como si estuvieran en un desierto o montaje de la Tierra (ver vídeo abajo) , cuando la gravedad de la Luna es 6 veces menor que en la Tierra, y no hay aire, entonces el movimiento de la Tierra tendría que ser mucho más lento o quedar suspendido por momentos.

Estas solo son una pequeña muestra de todas las razones que acreditan los escépticos.


Por el contrario, tambien hay muchas personas que defienden los hechos protagonizados en la luna. Aportando pruebas como las siguientes:

-No solo la bandera quedó en la Luna tras la marcha de Armstrong y Aldin. También dejaron tras de sí un sismógrafo y un reflector láser. Este último es, de hecho, una de las pruebas más contundentes del alunizaje del Apolo 11.
- Los astronautas volvieron con 22kg de rocas pertenecientes a la Luna.
- El movimiento de la bandera fue debido a la inercia que hizo que se siguiera moviendo, como si una suave brisa la acariciara.
- Las luces extrañas parece ser que era más bien un problema de la mente, porque la NASA, después de gastarse millones y millones de dolares, en montar una mentira de este calibre… ¿iba a cometer un error tan grande?

Para esta exposición utilizaremos: un documental de la serie Escépticos, otro sobre el viaje del Apolo 11 a la Luna y un episodio de los cazadores de mitos.



P.D: No he puesto el vídeo de los cazadores de mitos porque está en muchas partes y hemos utilizado otro vídeo del documental que nos mandaste, ya que ese vídeo solo era la primera parte y no encontrábamos la segunda.

Escrito por Paula.


No hay comentarios:

Publicar un comentario